Haciendo compromisos con Dios
- Apostol Jose Luis
- 12 sept 2021
- 4 Min. de lectura

Job 27:1-6 “2
Vive Dios, que ha quitado mi derecho, Y el Omnipotente, que amargó el alma mía, Que todo el tiempo que mi alma esté en mí, Y haya hálito de Dios en mis narices, Mis labios no hablarán iniquidad, Ni mi lengua pronunciará engaño. Nunca tal acontezca que yo os justifique; Hasta que muera, no quitaré de mí mi integridad. Mi justicia tengo asida, y no la cederé; No me reprochará mi corazón en todos mis días.”
Todos en la vida hemos hecho compromisos de cualquier índole, algunos los hemos respetado y cumplido, pero han habido algunos otros de los cuales no supimos o no pudimos mantener.
1) Los compromisos que cumplimos nos trajeron satisfacción y beneficio
2) pero los compromisos que incumplimos o dejamos a medias, nos trajeron vergüenza y pérdida.
A) Como su ministro, amigo y hermano en Cristo, le sugiero a que haga compromisos con Dios.
B) Dios ha hecho compromisos con nosotros, todo lo que nos ha prometido lo ha cumplido, a todo lo que se ha comprometido con nosotros lo ha sostenido, a nadie más en el mundo le conviene hacer compromisos con Dios, puesto que lo que recibiremos de su mano, no será otra cosa más que bendición. 2 Timoteo 2:13
Si de todo corazón usted se decide a hacer un compromiso con Dios, escriba ésta fecha y se acordará que fue la mejor decisión haya hecho jamás en su vida y que fue el compromiso más importante de la existencia de su vida.
Hagamos el compromiso de Enoc: Génesis 5:23-24 “Y fueron todos los días de Enoc trescientos sesenta y cinco años. 24Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios.”
Caminar al lado de Dios es más seguro que estar en un carro blindado
Caminar al lado de Dios y de Cristo es estar en los lugares que él estaría
Dónde estaría Cristo esta noche… en Su Casa… haga usted lo mismo
Dónde estaría Cristo mañana a las 6am en Su Casa, haga usted lo mismo
Experimente la dulzura de tener compañerismo diario con Cristo
Caminar al lado de Cristo es no sentir el camino
El no fatiga… tampoco la luna, no hay sed… porque El es el agua de vida.
No hay hambre porque El es el Pan de Vida.
No hay necesidad, Porque El es nuestro Pastor
2. Hagamos el compromiso de Moisés: Hebreos 11:24-26 “Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón,
escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado, teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón.”
De preferir a Dios y a su Pueblo
Aunque esto represente tener que privarme de gozar los supuestos “deleites” de la vida.
Aunque éste represente reducir el número de mis amistades e inclusive el número de los miembros de mi familia.
Aunque esto represente tener que perder a mis “amigos”
Aunque esto represente perder ciertos beneficios que me puede traer algún trabajo.
3. Hagamos el compromiso de Aarón y Hur: Éxodo 17:10-12, “E hizo Josué como le dijo Moisés, peleando contra Amalec; y Moisés y Aarón y Hur subieron a la cumbre del collado. Y sucedía que cuando alzaba Moisés su mano, Israel prevalecía; mas cuando él bajaba su mano, prevalecía Amalec. Y las manos de Moisés se cansaban; por lo que tomaron una piedra, y la pusieron debajo de él, y se sentó sobre ella; y Aarón y Hur sostenían sus manos, el uno de un lado y el otro de otro; así hubo en sus manos firmeza hasta que se puso el sol.
Servir de apoyo a mi Iglesia para que la Obra siga
Levantar las manos de los que cansan
Ofrecer mi apoyo incondicional a través de mis oraciones, de algún consejo ó de alguna ayuda en lo particular.
4. Hagamos el compromiso de Josué y Caleb: Números 11:30, “Y Moisés volvió al campamento, él y los ancianos de Israel.”
Números 14:6-8 “Y Josué hijo de Nun, y Caleb hijo de Jephone, que eran de los que habían reconocido la tierra, rompieron sus vestidos; Y hablaron á toda la congregación de los hijos de Israel, diciendo: La tierra por donde pasamos para reconocerla, es tierra en gran manera buena. Si Jehová se agradare de nosotros, él nos meterá en esta tierra, y nos la entregará; tierra que fluye leche y miel.”
Despreocuparme por lo que otros piensen ú opinen
Preocuparme y ocuparme en lo que dice Dios y Su Palabra
No dejarme seducir, perturbar o convencer por la reacción de los perdedores y sus comentarios.
Apartarme de las personas que ven obstáculos y hacerme al lado de los que ven oportunidades.
5. Hacer el compromiso de Andrés: Juan 1:40-42, “Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que habían oído a Juan, y habían seguido a Jesús. Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que habían oído a Juan, y habían seguido a Jesús. Este halló primero a su hermano Simón, y le dijo: Hemos hallado al Mesías (que traducido es, el Cristo). Y le trajo a Jesús. Y mirándole Jesús, dijo: Tú eres Simón, hijo de Jonás; tú serás llamado Cefas (que quiere decir, Pedro). halló primero a su hermano Simón, y le dijo: Hemos hallado al Mesías (que traducido es, el Cristo). Y le trajo a Jesús. Y mirándole Jesús, dijo: Tú eres Simón, hijo de Jonás; tú serás llamado Cefas (que quiere decir, Pedro).
Guiar a mi familia a los pies de Cristo
Guiar a mis amigos a los pies de Cristo
Guiar a mis compañeros de trabajo a los pies de Cristo
Esta noche es una oportunidad
¡Acepte a Cristo hoy!
Comments